BOCADITOS MARROQUÍES

Publicado en 31 Octubre 2011

CIMG2758

 

El pasado mes, mientras paseaba con mis hermanas por la zona comercial de El Faro de Cullera, descubrimos una curiosa y diminuta tienda de artesanía marroquí. La regentaba una joven guapísima que nos atendió con gran amabilidad.

Pudimos observar la riqueza y variedad de la artesanía de Marruecos, realizada con infinidad de técnicas y materiales, lana, cuero, metales, cerámica pintada, etc.

Este hecho me hizo recordar una receta que tenía guardada desde hace tiempo y que aun no había elaborado.

Pues bien; la receta me ha encantado.

Consiste en una especie de pastelillos rellenos de ingredientes dulces y salados, que combinan a la perfección.

Según la receta se toman fritos. Yo he experimentado también horneandolos y están igualmente buenos.

Se pueden tomar a temperatura ambiente o templados.

Son muy apropiados para aperitivo.

 

CIMG2657.JPG

 

A continuación os detallo la receta.

INGREDIENTES:

1 Puerro

1 Manzana

2 Cucharadas de pasas

2 Cucharadas de piñones

150 gr. Requesón

Una lámina de masa brick

Aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón.

 

ELABORACIÓN:

Pelar y picar el puerro y la manzana.

Saltear en una sartén con un poco de aceite caliente.

Incorporar las pasas y dejar hacer durante diez minutos a fuego lento.

Escurrir y aplastar el requesón. Incorporarlo a la mezcla anterior y mezclarlo todo bien.

Añadir la sal, pimienta y pimentón.

Retirar del fuego y dejar que se enfríe totalmente.

Aplanar la masa y cortarla en tiras de unos cuatro centímetros.

CIMG2642.JPG

Formar los pastelillos como indica la imagen.

Si quieres hornearlos debes pintarlos con huevo batido y hornear hasta que estén dorados.

Este es su aspecto si los haces al horno:

CIMG2647.JPG 

Si prefieres freírlos en abundante aceite te quedarán así:

CIMG2658.JPG

CIMG2663.JPG

CIMG2685.JPG

Ya que con gran pesar por mi parte, no se me ocurrió hacer unas fotos de la tienda de artesanía, os ofrezco estas curiosas fotografías de unos puestos de especias en un mercado  marroquí realizadas por mi hijo Nacho durante su visita a Marruecos.

DSCF1138.JPG

CA0HGP8F.jpg

Escrito por estrela

Etiquetado en #Entrantes

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Siempre he tenido claro que me gusta el PC. Es un pozo de curiosidades y de "saber", y lo he comentado muchas veces. Pero he de reconocer que he sumado una motivación más al uso del mísmo y es:<br /> ¿qué novedad habrá puesto nuestra amiga internauta en su blog?. Y he visto la respuesta en esta interesante recomendación de un libro y en los apetitosos "pepitos" que he tenido el placer de<br /> degustar y en los pastelitos marroquies que espero en breve "catarlos". Creo que estar en el número uno es harto merecido. Enhorabuena.
Responder