FUENTE DE NEPTUNO

 

 

NEPTUNO1.JPG

 

 

Hace unos días, paseando por el centro de Valencia, me sorprendió muy agradablemente, por cierto, el ver totalmente restaurada, la escultura de Neptuno, que se encuentra en el Parterre y se  eleva en el centro de un modesto estanque con surtidores.

 

Esta estatua de Neptuno modelada por el escultor Giacomo Antonio Ponsonelli, se nos presenta de pie, sobre un delfín o monstruo marino y sujetando su famoso tridente, con el cual, según la mitología, al agitarlo era capaz de provocar terribles seísmos y terremotos.

 

Por culpa de un grupo de "gamberros" que con frecuencia se dedican al "vandalismo nocturno", nos hemos visto privados por unos meses de poder deleitarnos con la contemplación de esta fantástica obra de arte.

 

Recientemente, también por obra de los " gamberros", amanecieron totalmente destrozadas las esculturas de los jardines de Monforte, las de las fuentes de "Los cuatro continentes" situadas en los jardines de Parcent y anteriormente la estatua a la "Diosa Flora" en la Alameda.

 

Pienso que el Ayuntamiento de Valencia realiza un estupendo trabajo en cuanto al mantenimiento de las obras de arte diseminadas por la ciudad, así como de los preciosos jardines que en esta época  se nos muestran repletos de flores y plantas.

 

 

  

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: