Publicado en 29 Abril 2016

FERIA DEL LIBRO 2016
FERIA DEL LIBRO 2016

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año desde la última Feria del Libro.

Me ha pillado tan desprevenida, que apenas he tenido tiempo de preparar mis próximas compras.

Bueno, de todas formas no pasa nada, porque en cuestión de lectura, me hago la lista en un periquete.

Este año, entre mis preferencias se encuentran tres novedades: La novela de Juan José Millas, Desde la sombra.El último de Mario Vargas Llosa, Cinco esquinas . De Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada.

FERIA DEL LIBRO 2016

Juan José Millas, es desconocido para mí,como novelista, pero he elegido su obra por varias razones; es contemporáneo mío, es valenciano, soy seguidora de los fantásticos artículos de opinión que publica en el diario El País, y me encanta escuchar sus comentarios en un espacio radiofónico en el que participa como colaborador, aportando anécdotas referidas en muchas ocasiones a su infancia y juventud, que me hacen recordar la mía.

Me parece cercano y ocurrente,y pienso que la novela no me defraudará, ya que el tema es sumamente original.

En referencia a la novela de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas, no puedo afirmar que haya suscitado en mi un interés excepcional, ni siquiera por el morbo que levanta su situación personal, pero pienso que se trata de un premio Nobel y que sus obras siempre tienen un valor didáctico. No hay que dejarlo pasar.

De Eduardo Mendoza, he tenido ocasión de leer La verdad sobre el caso Savolta y El misterio de la cripta embrujada.

Creo que El secreto de la modelo extraviada, es un relato de detectives bastante atípico, que puede resultar divertido.

En los últimos coletazos de la Feria, me he permitido un último capricho: La magia del orden, de la autora japonesa Marie Kondo.

Espero que seguir sus instrucciones, me ayude a poner orden en mis cosas y a poder ser en mi vida.

FERIA DEL LIBRO 2016

Para mis tres nietas de seis años, que ya saben leer, me inclino por relatos de aventuras, que despierten su interés y curiosidad, como : Los viajes de Gulliver, El cuerpo humano, El universo... Y en todo caso y para no apartarlas drásticamente de los relatos de princesas, un clásico: La Princesa y el guisante.

Para el pequeño Nacho de tres años, encuentro apropiado un cuento que se aleje un poco de los dibujos de Pepa Pig o la Dra Juguetes etc...

A Minijavi con ocho meses, todavía no le toca libro, tendrá que esperar al año que viene

Ver comentarios

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost0

Publicado en 17 Abril 2016

LA MERIENDA DE MIS NIETAS
LA MERIENDA DE MIS NIETAS LA MERIENDA DE MIS NIETAS

Un día a la semana acudo a la puerta del colegio a recoger a mis nietas, mellizas de seis años.

Para mí, y también para ellas, es todo un acontecimiento, para las niñas por lo que supone de sorpresa, y para mí,por la ilusión que pongo en preparar cada merienda. No se trata de hacerles un bocadillo con jamón, queso o nocilla... Sino de preparar algo divertido, original y con sorpresa.

Al principio les compraba algo de la pastelería, mini-ensaimadas, palmeritas, donuts, o elaboraba galletas con formas diferentes, etc.

Más tarde introduje los frutos secos.

Pero últimamente se me agotaban los recursos originales, entonces se me ocurrió una idea genial, que seguro les sorprendería; así que compré dos de esas cajas de plástico con apariencia de maletín, divididas en varios compartimentos, y empecé a llenarlos con todo lo que creía que podía gustarles.

-Pequeñas galletas saladas con formas

-rodajitas de fuet

-aceitunas

-saladitos

-mini-cokies

-baby bel decorado con una carita

En fin, las posibilidades son infinitas.

El resultado lo podéis apreciar en las fotografías.

Las niñas encantadas! Incluso se permitieron invitar a sus amiguitas!

Ver comentarios

Escrito por estrela

Etiquetado en #Platos para confeccionar con niños

Repost0

Publicado en 3 Abril 2016

Imagen Alejandro Balart

Imagen Alejandro Balart

Esta tarde, me encontraba viendo un programa de televisión, cuando el anuncio de la presencia de Alberto Cortéz, me impidió levantarme del sofá hasta que el extraordinario cantautor hizo su aparición en la pantalla.

A mi modo de ver, Alberto Cortéz es un maravilloso poeta, compositor e intérprete. Conozco gran parte de su discografía y la mayoría de sus poemas.

He de reconocer que soy una gran admiradora suya y que me ha impactado enormemente, su gran deterioro físico, y el esfuerzo que le suponía cantar.

Las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que se ha tenido que someter últimamente por motivos de salud, son al parecer, las responsables de este deterioro.

En este programa se publicitaba el gran número de conciertos que formaban parte de la gira por España.

No comprendo qué puede llevar a una persona de 74 años, inteligente y activa intelectualmente, a exponer la precariedad de su estado físico ante miles de personas, mediante una serie de conciertos en directo , cada día en una ciudad de España.

Conciertos, que para alguien relativamente joven y sano supondría un gran esfuerzo físico y mental.

Me cuesta creer que el móvil sea económico, lo que me lleva a pensar, que la influencia de los mal llamados amigos o representantes, haya sido la responsable de esta decisión.

De lo que estoy segura es de que no voy a molestarme en conseguir entradas para el concierto de Valencia, aunque seguiré siendo su mayor admiradora.

Por si no los conocéis, voy a recomendaros dos de sus libros :

-Equipaje

-Almacén de almas

Dos poemas:

-Qué suerte he tenido de nacer!

-La vejez

Y por supuesto, todos sus discos.

Ver comentarios

Escrito por estrela

Etiquetado en #Artículos

Repost0