ALBERTO CORTÉZ

Publicado en 3 Abril 2016

Imagen Alejandro Balart

Imagen Alejandro Balart

Esta tarde, me encontraba viendo un programa de televisión, cuando el anuncio de la presencia de Alberto Cortéz, me impidió levantarme del sofá hasta que el extraordinario cantautor hizo su aparición en la pantalla.

A mi modo de ver, Alberto Cortéz es un maravilloso poeta, compositor e intérprete. Conozco gran parte de su discografía y la mayoría de sus poemas.

He de reconocer que soy una gran admiradora suya y que me ha impactado enormemente, su gran deterioro físico, y el esfuerzo que le suponía cantar.

Las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que se ha tenido que someter últimamente por motivos de salud, son al parecer, las responsables de este deterioro.

En este programa se publicitaba el gran número de conciertos que formaban parte de la gira por España.

No comprendo qué puede llevar a una persona de 74 años, inteligente y activa intelectualmente, a exponer la precariedad de su estado físico ante miles de personas, mediante una serie de conciertos en directo , cada día en una ciudad de España.

Conciertos, que para alguien relativamente joven y sano supondría un gran esfuerzo físico y mental.

Me cuesta creer que el móvil sea económico, lo que me lleva a pensar, que la influencia de los mal llamados amigos o representantes, haya sido la responsable de esta decisión.

De lo que estoy segura es de que no voy a molestarme en conseguir entradas para el concierto de Valencia, aunque seguiré siendo su mayor admiradora.

Por si no los conocéis, voy a recomendaros dos de sus libros :

-Equipaje

-Almacén de almas

Dos poemas:

-Qué suerte he tenido de nacer!

-La vejez

Y por supuesto, todos sus discos.

Escrito por estrela

Etiquetado en #Artículos

Repost 0
Comentar este post