PASTEL DE ESPINACAS

Publicado en 25 Junio 2015

PASTEL DE ESPINACAS

Este plato, resulta muy apropiado para el verano, su elaboración es muy sencilla, los ingredientes los tenemos todos en casa, apenas aporta calorías, y el resultado final nos hará quedar bien ante cualquier invitado.

Admite algunas variaciones, por ejemplo, yo he añadido unos piñones ligeramente pasados por la sartén, se puede añadir unas tiritas de bacon, también previamente pasado por la sartén, o un puñadito de pasas....

En la receta original se aplanan las rebanadas de pan de molde con el rodillo, yo me he saltado este paso porque me apetecía que quedara mas esponjoso. También se cubre con queso parmesano rallado, pero como no tenía en casa en ese momento, lo cubrí con queso Emental rallado, creo que el resultado será mejor con el parmesano.

PASTEL DE ESPINACAS
PASTEL DE ESPINACAS
PASTEL DE ESPINACAS

LOS INGREDIENTES SON:

-500 gr. de espinacas

-una cebolla pequeña

-cuatro rebanadas de pan de molde sin corteza

-200 gr. de requesón

-un vasito de leche

-sal y nuez moscada

-unos piñones (opcional)

-queso parmesano rallado para gratinar.

PASTEL DE ESPINACAS

ELABORACIÓN:

Se pela la cebolla, se corta finamente y se pocha en una sartén en la que habremos puesto un poco de aceite, a continuación lavamos las espinacas, las troceamos y las añadimos a la sartén junto a la cebolla, les damos unas vueltas hasta que no suelten agua.

Pasamos las espinacas y la cebolla a un recipiente, les añadimos el requesón y mezclamos bien, pasamos por la sartén con un poco de aceite unos pocos piñones y cuando estén dorados los añadimos a la mezcla anterior.

Forramos un molde de plumkake con papel de horno o lo engrasamos.

Remojamos las rebanadas de pan de molde sin corteza en la leche y disponemos la primera capa en el molde. A continuación extendemos una capa de la mezcla de las espinacas. Otra capa de pan empapado en leche y otra de espinacas, para finalizar con el queso rallado.

Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180 grados durante unos 25 min.

Dejamos que se temple y servimos.

PASTEL DE ESPINACAS

Escrito por estrela

Etiquetado en #Tartas y pasteles salados

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post