UN JARDÍN ESCULTÓRICO

Publicado en 4 Octubre 2013

Pese a su proximidad a mi domicilio, apenas había tenido ocasión de visitar la Universidad Politécnica de Valencia.

Últimamente y con ocasión de matricularme de un par de los cursos monográficos que allí se imparten, he podido pasear por el recinto ajardinado y observar maravillada las espectaculares esculturas Modernistas que allí se alojan, como si de un auténtico " museo al aire libre" se tratara.

En una mañana, resulta prácticamente imposible realizar el recorrido y observar detenidamente las más de cien esculturas que se encuentran distribuidas por el amplio jardín.

Por lo que dos días después de la primera y rápida visita, decidí volver.

Tuve la suerte de elegir una mañana espléndida, el césped estaba recién cortado y desprendía un delicioso olor a hierba que me conquistó, hasta el punto que decidí quedarme el tiempo que hicier falta y tomar algunas fotografías.

Más tarde opté por quedarme a comer en una de las pizzerías al aire libre, todo delicioso.(No se si estaba predispuesta a ello).

Regresé a casa con la sensación de haber realizado una cura de salud física y mental.

Os aseguro que repetiré.

Las esculturas pertenecen a artistas reconocidos como: Silvestre Edeta, Eusebio Sempere, Javier Mariscal, Martín Chivino etc.

Algunas de las obras son adquiridas, otras pertenecen a donaciones o intercambios.

Como el tema me interesa, creo que ocasionalmente publicaré algún post sobre este jardín y sus esculturas, que aunque no lo parezca tienen su historia y son protagonistas de curiosas anécdotas.

A continuación incluyo las fotografías de algunas de las esculturas.

CIMG1520

Aunque no me mueve ninguna simpatía por Javier Mariscal, creo que esta es mi escultura favorita.

 

CIMG1430

Es impresionante ver la perfecta union entre el frío acero y la calidez de las chumberas que brotan de su interior.

 

CIMG1476

CIMG1475

 

CIMG1490

CIMG1489

 

Un-jardin-escultorico 6136

Con sólo empujar ligeramente esta mole de acero, gira sobre si misma.

Un-jardin-escultorico 6138

CIMG1412.JPG

En el jardín predomina la vegetación de origen Mediterráneo

CIMG1500

Escrito por estrela

Etiquetado en #Artículos

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post