TERRONES DE AZÚCAR DE FORMAS Y COLORES

Publicado en 24 Septiembre 2013

 

Terrones-de-azucar 0803 - copia

Al regreso de su viaje por tierras Americanas, de mi hijo Javier y su mujer Marta, me enseñaban muy emocionados las maravillosas fotos que tomaron.

Entre ellas se encontraban unas de un curioso restaurate en el que toda su decoración era de color rosa.

untitled.png

El restaurante se llama: Madonna In yse encuentra ubicado en

San luis Obispo

California

Terrones-de-azucar-5734.JPG

A Marta le encantó hasta tal  punto que compró un recipiente con azúcar de ese color.

En ese momento empezé a pensar en como teñir el azúcar.

Indagando por Internet encontré  la receta en el blog www.entrechiqitines.com . No solo para teñir el azúcar sino para hacer originales terrones.

Terrones-de-azucar-0805.JPG

Así que me puse a elaborarlos.

Tnía todos los INGREDIENTES:

100 gr. de azúcar blanquilla

Una cucharadita de agua

Una pizca de colorante alimenticio rosa o del color que más os guste

Unas cubiteras de silicona para hielo con formas variadas

Terrones-de-azucar-0831.JPG

La ELABORACIÓN es muy sencilla:

Pesamos los 100gr. de azúcar, en la receta original 220gr. pero yo para probar puse 100gr. y la verdad es que me salieron bien al primer intento.

Añadimos una cucharadita de las de postre con el agua teñida y removemos con un tenedor hasta conseguir una textura de arema húmeda.

Distribuimos esta mezcla en los moldes presionando insistentemente para que al desmoldar quede compacto.

Terrones-de-azucar-0809.JPG

Retiramos el exceso con un pincel e introducimos en el microondas durante 50 segundos.

Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

Si no estan del todo compactos se pueden introducir de nuevo unos segundos.

Si trituramos con la picadora los terrones rotos obtendremos el azúcar coloreado.

Terrones-de-azucar-0806.JPG

Ahora sólo nos queda comprar unos azucareros, unas pinzar para servirse y unos tarritos para el azúcar y adornarlos con unas cintas rosa y blancas.

Terrones-de-azucar-0804.JPG

Yo se los regalé a mis nueras y les encantó.

Terrones-de-azucar-0813.JPG

Mis nietas enseguida queisieron poner el azucar en la leche, yogur o la macedonia.



Escrito por estrela

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Hola Estrela¡<br /> <br /> Soy Ana una amiga-conocida de Isa, seguidora de tu blog desde el mismo día que Santi y ella me comentaron de la existencia del mismo... Hará mas de un año... Nunca me había fijado que había un<br /> sitio para comentar pues no tengo ni facebook ni twitter ni estas cosas de redes sociales... Se que acabare teniéndolas...<br /> <br /> Ahora que he creado un sencillo blog a fuerza de equivocos me he fijado que en la parte final habia sitio para comentar... !Imagina lo despistada que soy¡<br /> <br /> Solo queria decir que me encantan tus artículos, tus recetas, tus ideas pero lo que mas envidio es la forma de expresión, la dulzura de tus fotos y montajes, los detalles de todo lo que haces... Y<br /> esto no es peloteo, lo pienso de verdad.<br /> <br /> Me queda mucho por mejorar, diseñar y entender del mundo blog pero ya lo colgué y le comente a Isa si podría ponerte en la lista de blog recomendados y me dio el consentimiento.<br /> <br /> ¡Gracias por inspirarme!
Responder