GALLETAS DE COLORES

Publicado en 24 Abril 2011

CIMG1188.JPG

 

 

Hace varios días que no paro de pensar en lo que podría hacer estas vacaciones de Pascua, para celebrarlas con un detalle original, con el que obsequiar a mis familiares y amigos más queridos.

 

Ya estaba cayendo en la "desesperación"cuando, anoche recibí un correo de mi nuera Marta, en el que me enviaba la dirección de un blog, que a ella le pareció que podría interesarme.

 

¡Acierto total! Porque el blog es maravilloso, las recetas fantásticas y las fotografías insuperables. ¡ Ojalá! yo pudiera llegar algún día a ese grado de perfección.

 

El blog es: Food and Cook

 

La verdad es que me ha faltado tiempo para apropiarme de la idea de las galletas coloreadas.

 

Por suerte todos los ingredientes los tenía en mi poder, por lo tanto no me ha supuesto demasiado esfuerzo dar vida a la idea.

 

Como estas galletas se prestan a hacer volar nuestra imaginación, a la hora de elaborarlas podemos variar los sabores, sustituyendo algún ingrediente, por ejemplo, la ralladura de limón por jengibre, canela, almendra.......

 

Se pueden utilizar multitud de corta pastas, variando la forma y el tamaño de las galletas.

 

 

CIMG1168

 

 

                                  CIMG1183

 

 

También los colores empleados pueden ser infinitos, desde colores fuertes, hasta los tonos pastel.

 

Yo he utilizado los colorantes en gel de WILTON  que compré por medio de Internet en Kooking-Cookies. Este colorante es el que se utiliza para hacer la glassa.

 

CIMG1204.JPG

 

 

Con las cantidades que indico en la receta, salen muchísimas galletas, (claro que también depende de tamaño que las hagáis) si pretendéis hacer una prueba os recomiendo que dividais las cantidades por dos o por tres.

 

La receta para las galletas es la de GALLETITAS  que podéis encontrar en mi blog, aunque por si acaso os la detallo a continuación.

 

INGREDIENTES:

 

3 Huevos

 

1/4 Azúcar

 

1/4 Aceite

 

1/2 Cucharadita de bicarbonato

 

Ralladura de limón

 

Harina, la que admita

 

ELABORACIÓN:

 

Se mezclan todos los ingredientes de la receta  con la espátula o batidora de varillas.

 

Se añade la harina poco a poco hasta que la mezcla se pueda amasar sin que se pegue en los dedos.

 

A continuación se divide la masa en tres o cuatro partes iguales, dependiendo  de los colores que se quieran  a emplear. Yo la he dividido en cuatro partes y he utilizado cuatro colores, rojo, verde, azul y amarillo.

 

Se puede empezar por poner una pequeña cantidad de colorante en cada porción, por ejemplo, yo he puesto la cantidad de colorante equivalente al tamaño de una lenteja. Si nos parece muy pálido, se va añadiendo hasta conseguir el tono adecuado.

 

Una vez amasadas y coloreadas las cuatro porciones, se estiran por separado con el rodillo, es mejor que queden finitas.

 

A continuación se van cortando las figuras con el corta pastas y se ponen en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.

 

Debe quedar una separación entre ellas de manera que no  se peguen.

 

Se hornean a 170º durante diez minutos. No hay que esperar a que estén duras, se deben sacar y dejar en la bandeja de horno caliente durante unos minutos  hasta que se hagan totalmente. A continuación pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

Repetir la operación hasta terminar con la masa.CIMG1194-copia-1.JPG   CIMG1200

      

 

Escrito por estrela

Etiquetado en #Galletas

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Me encantan y tienen una pinta maravillosa!<br /> Me pido un conejito con lazo rosa!!!!!!!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> ¡Vale! Mañana te la llevo<br /> <br /> <br /> <br />