JARDINES EN INVIERNO

Publicado en 29 Enero 2012

CIMG3755.JPG

Hoy ha amanecido en Valencia un día bastante frío, no obstante, he decidido dar un paseo por los Jardines del Real (de Viveros par la mayoría de los valencianos)

CIMG3737

A mi, personalmente no me gustan los jardines en invierno, pues me gusta admirar la naturaleza en todo su esplendor y colorido, pero tengo que reconocer que los Jardines de Viveros ¡son tan bonitos! ¡están tan cuidados! ¡albergan tantas y tan variadas especies.....! Que no me canso de visitarlos en cualquier época del año.

CIMG3736.JPG

Hoy he podido obsevar los árboles de hoja perenne en todo su esplendor, verdes, frondosos, brillantes...., 

CIMG3728.JPG

Mientras que los de hoja caduca se me presentaban como esqueletos desnudos, desprovistos de todas sus hojas.

CIMG3725.JPG

La rosaleda de López Rosat presentaba ausencia total de flores, todos los rosales perfectamente podados esperaban su impresionante  floración para dentro de unos meses.

CIMG3732.JPG

Los setos meticulosamente recortados y de un color verde brillante.

CIMG3756.JPG

En el emblemático estanque (visita obligada par los más pequeños) navegaban los ánades con majestuosidad, como dandonos a entender que con ellos no va, ni el frío, ni la crisis, ni el paro, ni nada....y se acercaban a la verja esperando que los niños les lanzasen trocitos de pan.

CIMG3738.JPG

CIMG3743.JPG

También he podido observar como seguía creciendo "el árbol caído" (lo someto a un seguimiento cada vez que voy) y el tronco dificilmente enroscado de algunos árboles que solo se deja ver durante la ausencia de sus hojas.

CIMG3758.JPG

CIMG3759.JPGCIMG3760.JPG


He de reconocer que he pasado una mañana distraída, relajada, productiva y que me ha ayudado a no pensar en cosas tristes.

Escrito por estrela

Etiquetado en #Naturaleza

Repost 0
Comentar este post