WHOOPIES pie
Publicado en 17 Junio 2013
Navegando el otro día por Internet, encontré varias recetas de estos bizcochitos rellenos y presentados como sandwich, que pueden hacer las delicias de cualquiera que los pruebe.
Por lo que más llamó mi atención esta receta, fue por su origen.
Estos pastelillos que son como galletas abizcochadas, proceden de Pennsylvania, donde las mujeres de las comunidades Amish, los preparaban como almuerzo para sus hijos, los cuales al abrir las bolsas exclamaban ¡¡Whoopie!!
Según la tradición, los elaboraban con los restos de masa de bizcocho o panes, a los que añadían chocolate. La crema de relleno era de malvalisco.
Hoy en día existen multitud de opciones para preparar tanto la masa como el relleno.
Una receta es la que es la que os presento a continuación, (no he probado otra)
También existe la posibilidad de utilizar como relleno Nutella, Crema de avellanas de Nocilla o esta crema americana de fresa.
Creo que para los peques el éxito esta garantizado.
INGREDIENTES PAR EL BIZCOCHO:
280 gr. harina
115 gr. mantequilla reblandecida
210 gr. azúcar moreno
30 gr. cacao en polvo
115 ml. leche
1 yogurt natural
1 huevo
1 cucharadita de levadura
1 cicharadita de azúcar avainillado o aroma de vainilla
una pizca de sal
PARA EL RELLENO:
70 gr. queso de untar que no sea light
25 gr. mantequilla ablandada
150 gr. azúcar glas
Una cucharadita de aroma de vainilla
Colorantes (opcional)
ELABORACIÓN:
En un bol se tamiza la harina, el cacao, la levadura y la sal
En otro recipiente se mezcla la leche y el yogurt
En otro bol se bate la mantequilla con el azúcar moreno, cuando obtengamos una mezcla esponjosa, añadimos el huevo, el azúcar avainillado o aroma de vainilla.
Se bate hasta obtener la total integración.
A esta mezcla incorporamos la mitad de los ingredientes secos,(harina,cacao, etc.) y seguimos batiendo.
Agregamos la mitad de la mezcla de leche y yogurt y batimos de nuevo.
Seguidamente agregamos el resto de ingredientes secos y sin dejar de batir el resto de leche y yogurt.
Obtendremos una textura de puré que introduciremos en una manga pastelera con boquilla grande, o en una bolsa de plástico a la que habremos practicado un corte en una esquina, también podemos hacerlo con una cuchara sopera.
Distribuiremos sobre el papel de cocina formando pequeños montículos separados entre ellos por cinco cm.
Este es su aspecto antes de introducirlos en el horno y después
Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 10 ó 12 minutos.
Cuando retiremos la bandeja los dejaremos reposar sobre la misma
5 minutos antes de pasarlos a la rejilla para que se terminen de enfriar.
Una vez fríos procederemos a rellenarlos con la crema.
ELABORACIÓN DE LA CREMA:
Mezclar en un bol la mantequilla ablandada y el azúcar glas, batir insistentemente hasta integrar los ingredientes, añadir el queso de untar y la vainilla.
Si se quiere colorear, dividir en varias porciones y colorear en diferentes tonos.
Rellenar los bizcochos a modo de sandwich.
Observar su esponjosidad al morderlos.
¡DELICIOSOS!







