PASTEL DE LIMÓN Y GELATINA
Publicado en 19 Abril 2012
Este pastel de limón es uno de mis postres favoritos por varias razones:
Tiene un intenso sabor a limón y el toque amargo que le da la ralladura de su corteza.
No tiene la carga calórica de la mayoría de los pasteles, ya que no se elabora con nata ni huevos.
Es sumamente refrescante.
Se puede presentar de diferentes maneras.
-como un clásico pastel
-en recipientes de cristal individuales
-en pequeñas porciones a las que daremos formas divertidas con ayuda de unos corta pastas.
He de reconocer que para mi, los corta pastas son elementos indispensables en la cocina, siempre les encuentro alguna aplicación, sobre todo a la hora de preparar platos par los mas pequeños.
A continuación os detallo los ingredientes necesarios y el modo de hacerlo.
INGREDIENTES:
Un bote de leche evaporada ( Ideal ) de 400gr.
Dos sobres de gelatina de limón en polvo
Un vaso de azúcar
Dos vasos de agua
El zumo y la ralladura de dos limones
Caramelo líquido
ELABORACIÓN:
Se pone a calentar en un recipiente un vaso de agua.
Antes de que empiece a hervir se añade el contenido de los dos sobres de gelatina, se remueve hasta su completa disolución.
En otro recipiente se vierte el otro vaso de agua, el vaso de azúcar, el zumo de los dos limones y la ralladura de su piel, se remueve hasta la disolución del azúcar y se agrega a la gelatina.
Se deja cocer durante dos minutos sin dejar de remover.
Mientras se bate con el minipimer la leche hasta que quede espumosa.
Se retira del fuego la mezcla anterior y se le añade la leche.
Observareis que al añadir la leche aumenta notablemente el volumen de la mezcla, por lo que tenéis que utilizar un recipiente bastante grande para que no se salga.
Se remueve durante un par de minutos y se vierte sobre los moldes elegidos, previamente caramelizados.
No deben moverse los recipientes mientras la mezcla esté caliente con el fin de que quede dividida la gelatina de la mezcla.
Se deja templar antes de introducir en el frigo donde tendrá que permanecer entre ocho o diez horas para que solidifique.