RECETAS PARA RECORDAR

Publicado en 9 Febrero 2013

Si nos paramos a pensar, todos guardamos con especial cariño, alguna receta de cocina, que en otro tiempo nos proporcionó nuestra amiga más querida o un familiar que puede que ya ni siquiera se encuentre entre nosotros(por lo menos ese es mi caso).

También tenemos especial apego a las recetas heredadas de nuestras madres y abuelas y las conservamos con gran cuidado, aunque el papel, que ya amarillea por el paso del tiempo, empieze a rasgarse por los pliegues. Aún así, nos resistimos a desprendernos de ellas.

Generalmente estas recetas suelen estar escritas a mano, con pluma estilográfica o lápiz y una cuidada caligrafía de letra inglesa, típica de los colegios de monjas de la época.

Pues bien: un caso parecido debe ser el de mi amiga M. José, que el otro día me preguntó: ¿Tu no me podrías hacer "algo mono" con un par de recetas que quiero conservar y regalar a mi hija?

Como es natural, me hizo muchísima ilusión, y en cuanto me entregó las recetas me puse "manos a la obra".

Las hice en tiempo record, pero creo que quedaron bastante graciosas. Tanto es así, que las he fotografiado y os las muestro en esta entrada por si queréis hacer algo parecido con vuestras recetas más queridas.

De todas formas os aconsejo que nunca os desprendáis de los manuscritos, ya que en esta era de lo digital, tienen un valor incalculable.

 

CIMG0776.JPG

CIMG0775.JPG

En el caso de la receta de las cookies utilicé el mismo papel decorado par la receta de mi amiga y de su hija.

CIMG0784.JPG

Para  la receta del brownie, combiné cartulinas de dos colores e inserté tanto en la parte delantera como en la posterior la fotografía de un brownie hecho por mi, ya que mi amiga no me proporcionó ninguna foto.

CIMG0777.JPG

CIMG0788.JPG


Escrito por estrela

Etiquetado en #Manualidades

Repost 0
Comentar este post