OSITOS DE GALLETA

Publicado en 21 Mayo 2011

CIMG1530.JPG

¡Esto si que es un descubrimiento!  Me disponía a realizar una receta de galletas con forma de osito, extraída de un libro de Jacqueline Bellefontaine, que me regalaron el otro día, pero después de leerla varias veces, me ha parecido demasiado laboriosa, por lo tanto me he decidido a hacer un experimento.

 

Pues el experimento ha sido un éxito, salvando algunos detalles que tengo que perfeccionar y que paso a enumerar para que no caigáis vosotros en los mismos fallos. (Tranquilidad que son superables)

 

Para que la masa blanca no quede oscura, hay que sacar las galletas del horno antes de que estén totalmente hechas, fuera del horno acaban de endurecer.

 

Los ojos, orejas, y hocico, los he pegado antes de meterlos en el horno con un "pelin" de mermelada, aún así, el exceso ha manchado la masa. Es mejor utilizar un poco de almíbar ligero

 

La receta de la masa es la que me proporcionó mi compañera de trabajo Elena y que encontrareis pinchando en GALLETITAS

 

Una vez elaborada la masa, dividirla en dos partes.

 

Añadir a una de las mitades tres cucharadas soperas de Cacao puro en polvo de Valor.

 

CIMG1540.JPG

Mezclar bien y alisar con el rodillo.

 

Cortar con un cortapastas círculos de unos 6 cm. de diámetro. Si no tienes cortapastas puedes utilizar un vasito  o algún recipiente que tengas a mano de esa medida.

 

Repetir la operación, esta vez haciendo círculos de 3 cm. para las orejas y de 2 cm. para el hocico.

 

Alisar igualmente la otra mitad de la masa y repetir la operación de los círculos.

 

Cortar por la mitad los círculos de 3 cm. y colocar cada una de las mitades a modo de orejas. Las blancas en la cabecita marrón y viceversa.

 

Colocar el circulo blanco a modo de hocico en la cabeza marrón y viceversa. hacer la marca de la nariz con un cuchillo.

 

 

CIMG1528.JPG

 

Confeccionar unas bolitas pequeñas de cada color para colocarlas a modo de ojos.

 

Insertar un palo de polo en cada osito ( yo no tenía palos y he colocado uno de brocheta)

 

Hornear unos 12 minutos.

 

 CIMG1529.JPG

 

 

 CIMG1533.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por estrela

Etiquetado en #Galletas

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post