LOS ESPEJOS PARALELOS

Publicado en 31 Julio 2011

imagesCAXO0ZXE.jpg

 

 

Hace mucho tiempo que no recomiendo ningún libro.

Pues bien, hoy ha llegado el momento de hacerlo, aprovechando que tengo en las manos "Los espejos paralelos", que fue finalista del Premio Planeta en 1991. Su autor es Néstor Lujan, que a pesar de haber escrito varias novelas históricas, es mas conocido por sus artículos y críticas gastronómicas.

El que tenga en mi poder este libro, es consecuencia de una tradición familiar, ya que a mi madre siempre le gustaba que en el día de su santo le regalásemos el libro galardonado con el Premio Planeta y el que quedaba como finalista. La fecha de su santo era unos días después de la publicación de los Premios.

Al fallecer mi madre, yo continué con la tradición, y siempre me los han regalado también, aunque a decir verdad, algunos de ellos continúan con el precinto original, ya que, últimamente y por lo menos a mi modo de ver, los libros premiados recientemente carecen de interés para mí.

Pero bueno... volvamos al libro.

La historia se desarrolla en el interior de una estancia del Alcázar, en que  se encontraba el cuadro de "Las Meninas", de Velázquez y donde, el pintor Benito Manuel de Agüero, queda encerrado, accidentalmente y sin posibilidad de ser rescatado hasta el día siguiente.

Durante esa noche, los personajes del cuadro, parecen cobrar vida y surge una singular puesta en escena, en que, estos personajes, nos cuentan su vida: los enanos, las damas, las Meninas, e incluso el mastín, León, nos explican los entresijos de la Corte de Madrid en esa época, de una manera amena y exenta de de datos que puedan hacer el relato pesado o farragoso.

A medida que avanzamos en la lectura, nosotros también nos introducimos en el cuadro.

Se trata de un libro con datos históricos, agradable de leer, interesante y corto, 224 páginas

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post