LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Publicado en 9 Marzo 2011

Hoy me encontraba revisando mis archivos fotográficos sobre la Naturaleza y me han aparecido en el monitor unas curiosas fotografías que tomé hace dos años, cuando me dirigía a mi trabajo.

 

Se trata de las imágenes de dos árboles ubicados frente a la Escuela de Ingenieros Agrícolas de Valencia. Uno de los árboles es una" Yucca elephantipes". Ignoro el nombre del otro árbol.

 

Debido a que paso habitualmente frente a estos árboles, un día me llamó la atención la drástica poda practicada a los mismos por parte de los jardineros del Ayuntamiento, incluso llegué a pensar: "ya se los han cargado"  y los fotografié. Pero me sorprendió observar, que con el paso de los días empezaban a brotar, hasta el punto de que en solo cinco meses  alcanzaron una frondosidad mucho mayor que la que presentaban antes de la poda.

 

La poda se realizó el día 20 de marzo de 2009 . Las últimas fotos fueron tomadas el 17 de agosto de 2009, cinco meses despues.

 

Esto me hace pensar sobre la extraordinaria fuerza de la naturaleza ante cualquier agresión por parte de los humanos. (No quiero decir con esto que la poda signifique una agresión ).

 

Si algun visitante de este blog, puede identificar el árbol al que me refiero en este artículo y cuyo nombre desconozco, le agradecería me lo comunicase, pues no he conseguido identificarlo a pesar de mis esfuerzos.

 

 

 

 

 

 

 

                              17-8-09--2-.JPG

 20-3-09 Podada

 

 

  DSCF1680.jpg

 

  17-8-09.JPG

                                                                                               

           

Escrito por estrela

Etiquetado en #Naturaleza

Repost 0
Comentar este post