KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Publicado en 7 Junio 2011

kafka2.jpg

Hace unos meses, regalé a una niña de 13 años el libro de Jordi Sierra. " Kafka y la muñeca viajera".

 

Cuando lo vio su padre dijo:" primero lo leeré yo".

 

Una vez lo hubo leído , me dio la enhorabuena por la elección.

 

Este relato, tierno y sencillo, verídico o no, supuestamente explicado por Dora Dymant, que fue compañera de Kafka durante su último año de vida,  transcurre en el parque berlinés de Stiglitz, y nos presenta al autor de múltiples historias, en las que se reflejan, ironía, lucidez, pesimismo irónico y síntesis de lo absurdo, como una persona sensible y tierna que no duda en emplear dos semanas de su vida, en escribir a diario unas cartas a una niña que perdió su muñeca.

 

Durante uno de los paseos de Franz Kafka con su compañera por el parque berlinés, se se vío sorprendido por el llanto de una niña, que había perdido su muñeca.

 

El escritor se acercó a ella y le explico para que se calmara, que él era el cartero de las muñecas que decidían abandonar a las niñas que las habían cuidado, para ir a recorrer mundo. Así mismo le dijo, que él recibía las cartas de estas muñecas y que al día siguiente le traería la escrita por la suya.

 

A continuación se fue a su casa para escribir la carta de la muñeca para la niña. Carta que al día siguiente llevaría al parque donde se encontraría con la niña para leersela con las aventuras de la muñeca.

 

Durante quince días Kafka, puso todo su interés e imaginación en la redacción de estas ca

rtas que cada día leía a la niña.

 

Resulta francamente delilcioso leer las peripecias de Kafka para confeccionar el relato diario. kafka.jpg

 

Franz Kafka falleció a los 42 años de edad enfermo de tuberculosis.

 

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post