FOTOGRAFÍAS: Un recuerdo imprescindible

Publicado en 25 Abril 2013

En este post quiero hacer hincapié sobre lo importantes que son las fotografías como recuerdo de nuestro paso por la vida.

Alguna vez os habéis parado a pensar ¿que es lo primero que intentan salvar las personas afectadas por alguna catástrofe?

¡Sus recuerdos gráficos!  ¡Sus fotos!

Incluso en ocasiones ponen en peligro sus vidas entrando en edificios o viviendas ruinosas, con el fin de salvar sus recuerdos.

Las fotos son el único recuerdo que nos queda de momentos felices, de acontecimientos importantes, de seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, etc.

Su deterioro es lento, pero si esto ocurre, las nuevas tecnologías nos permiten solucionarlo.

Yo conservo fotos de hace más de cien años.

Os aconsejo desde aquí, que procuréis llevar siempre con vosotros una pequeña cámara en la que plasmar cosas curiosas que normalmente nos pasarían desapercibidas, como el abrirse de una flor, una puesta de sol, un árbol singular, una escultura, etc.

DSCF1038

CIMG2209.JPG

DSCF1643

Esta foto la tomé durante uno de mis paseos por la playa.

 

GetAttachmentCAERPXXF

GetAttachmentCANMGOMW

En una de las muchas visitas que realizo a los maravillosos jardines de Monforte  JARDÍN DE MONFORTE, me sorprendió observar a varias personas vestidas con trajes de época, estaban haciendo un reportaje fotográfico para una revista y tras solicitar su permiso me autorizaron a realizar alguna fotografía. 

Los trajes encajaban a la perfección en el maravilloso entorno de los jardines.

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4674


Estos son los álbumes que confeccionó mi madre cuando yo nací.

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4680

Ahora para mi son un auténtico tesoro.

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4676

El tiempo y el cariño que empleó mi madre en su creación son para mí de un valor incalculable.

Yo creo que hace 60 años no existía el scrapbooking, ver  ÁLBUM DE RECORTES, sin embargo las tapas de este álbum, son una auténtica avanzadilla de esta técnica. ¡Me encanta!

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4679

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4708

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4702


Actualmente , gracias a las nuevas tecnologías, abusamos de los vídeos o películas domésticas, pero a la hora de la verdad, a causa del avance de la técnica, su deterioro más rápido o la necesidad de utilizar accesorios para visionarlas, hacen que queden pronto obsoletas.

Yo tengo todo esto muy presente, por lo que me dedico a confeccionar álbumes continuamente, en especial para mis nietos desde el momento de su nacimiento.

Pueden ser los tradicionales con las páginas de cartulina y el papel de seda para separarlas, de scrapbooking con sus originales contrastes, o los novedosos álbumes digitales.

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4683

Pienso que en el futuro cuando mis nietos pasen las páginas de estos álbumes me recordaran con cariño.

Como soy aficionada a la repostería, ocasionalmente fotografío mis dulces más vistosos y los incluyo en un álbum con formato de revista.

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4691

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4696

Las-fotos--un-recuerdo-imprescindible 4701

Escrito por estrela

Etiquetado en #Artículos

Repost 0
Comentar este post