FERIA DEL LIBRO EN VALENCIA

Publicado en 2 Mayo 2014

la-foto-4.JPG

Ya esta a punto de ser clausurada la feria del libro en Valencia, y apenas he acudido en un par de ocasiones.

El marco es incomparable; el paseo de Antonio Machado, dentro de los maravillosos Jardines de Viveros, donde podemos disfrutar de un relajante paseo después de realizar nuestras compras de libros.

A mi me encanta sentarme en un banco al sol y dar un primer vistazo a los libros que acabo de adquirir.

En principio he acudido una vez para curiosear por las casetas, y otra para comprar unos cuentos de iniciación al inglés para mis nietas, por supuesto que muy elementales y adaptados a su edad (4 años).

Aunque la finalidad de la feria es presentar las novedades literarias, yo haré caso omiso de la misma y en mi tercera visita me daré un capricho, y aprovecharé el pequeño descuento que se ofrece en los precios.

En mi lista de libros no se encuentra ningún "best seller" ni lanzamiento de última hora. Me inclino por los escritores reconocidos.

En primer lugar y ¿cómo no? un homenaje a García Márquez.

Me encanta la peculiar estructura de sus relatos.

img_art_8454_1721.jpg

"Vivir para contarla" es una de sus novelas con toques autobiográficos que no he leído y creo que compraré.

De José Saramago, he leído muchos libros, pero siempre me queda alguno pendiente. En esta ocasión me decidiré por "El hombre duplicado". No se porqué , pero nunca me ha tentado ese título. Espero que su original prosa me enganche, como siempre desde el primer capítulo.

portada-el-hombre-duplicado_grande.jpg


Mi siguiente opción es Mario Benedetti, puede que me decida por algún libro de poemas o una de esas novelas tristes que tanto me gustan.

No se si será mucho pedir a mi economía, pero quizá me vea tentada por una novela que me han recomendado recientemente de Alicia Jiménez Bartlett (premio Nadal 2012) su título "Donde nadie me encuentre".

la-foto.PNG

Como veréis si cumplo mis propósitos tengo lectura para varios meses.

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post