DEMASIADOS LIBROS

Publicado en 5 Marzo 2013

CIMG0851.JPG

Seguramente, lo que os voy a relatar en esta entrada, os resulte algo gracioso, pero no se trata de ninguna anécdota inventada, sino de un hecho real.

Últimamente, me estoy viendo obligada a hacer una selección de libros y desprenderme de unos cuantos, (los que menos me han interesado)con el fin de aligerar mi biblioteca.

En principio no resulta nada fácil, porque no todo el mundo quiere acaparar libros debido a la falta de espacio.

El caso es, que vino a mi memoria un programa cultural de TV , en el que se comentaban libros y que dirigía Fernando Sánchez Drago. Se emitía casi de madrugada, pero a pesar del horario me gustaba seguirlo. La verdad es que no recuerdo el título.

En una ocasión, Sánchez Drago comentaba con otro escritor, el problema de la falta de espacio para almacenar libros y proponían una original solución: ir dejando ocasionalmente un libro, en una parada de autobús, en el metro, en el banco de un parque, etc.

Me pareció una idea estupenda y decidí ponerla en práctica, pero con tan mala suerte, que en las primeras "dejadas"siempre había alguna persona que me avisaba de que había olvidado el libro, con lo cual hubo algunos intentos fallidos.

Con la práctica he conseguido abandonar varias decenas de ejemplares. Incluso con el tiempo opté por expresar por escrito en la primera página del libro el motivo el abandono y mi deseo de que la persona que lo encontrase lo leyera y cuidara de él como yo lo había hecho hasta entonces.

Seguramente muchos de vosotros os encontrareis en una situación parecida y si decidís optar por esta solución, incluso puede resultaros divertida.

CIMG0855.JPG

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post