CONOCIENDO A PABLO NERUDA

Publicado en 5 Febrero 2013

1.png

 

Últimamente mi estado de ánimo no ha sido el ideal para continuar con las actividades que hasta ahora venía desarrollando.

No he actualizado mi blog con la frecuencia deseada.

Al no poder concentrarme adecuadamente, he abandonado un poco la lectura, aunque también ha contribuido la falta de interés que despiertan en mi las últimas novedades literarias.

Tampoco la música ha conseguido captar mi atención.

Así las cosas, el otro día decidí comenzar la lectura de un libro que consiguió captar todo mi interés, el título: Confieso que he vivido. El autor: Pablo Neruda.

Este libro permaneció en mi estantería durante años sin ser leído.

Me resistía ha hacerlo porque creía que serian unas memorias excesivamente politizadas; pero en ningún momento ha sido así.

Suelo rechazar de antemano los libros que tratan en exceso de sucesos políticos.

He de reconocer que no suscitaba demasiado interés para mí, ya que no puedo afirmar que coincida demasiado con la ideología del autor, pero me atrajo sobre manera, su perfecta redacción, la pulcritud de sus descripciones y la fluidez de las palabras, cosas que no consigo encontrar en las últimas obras de éxito y best-sellers.

Echo de menos en los escritores que actualmente acaparan los premios literarios, sobre todo las descripciones, ya que sin ellas me resulta difícil situarme en el escenario del relato.

También creo que se exceden en los diálogos y que lo hacen en un tono en exceso coloquial.(Esto es únicamente mi opinión)

Sin embargo es un verdadero placer leer la descripción que Pablo Neruda hace de las flores de la puerta de su casa, la lluvia, el lago, sus sensaciones cuando se enfrentó por primera vez ante el Océano o el relato sobre su timidez.

En fin; yo creo que puedo permitirme aconsejaros que no os resistáis a la lectura (si no  lo habéis hecho todavía) de esta magnífica obra de arte que son las memorias de Pablo Neruda.

Pablo Neruda obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post