CAJAS PARA GUARDAR GALLETAS

Publicado en 11 Marzo 2013

CIMG0900.JPG

 

Cuando elaboro galletas para regalar, no me gusta hacerlo simplemente introduciéndolas en una bolsa de plástico y siempre procuro buscar una caja adecuada, el regalo tiene más atractivo y valor.

Siempre me han gustado las cajas metálicas para guardar galletas, de hecho las tengo de varios tamaños, formas y procedencia; pero las que más aprecio son las que a continuación os muestro, entre otras cosas porque me las regalaron mi hijo Javier y mi nuera Marta.

Proceden de París y Londres.

CIMG0861--1-.JPG

Esta caja nos presenta el dibujo original de Téophile Steinlen, pintor y litógrafo modernista, que sirvió como cartel anunciador del cabaret "Le Chat Noir". Cabaret de vanguardia en el París del siglo XIX.

La fama de "Le Chat Noir" traspasó fronteras.

Pasaron por allí, Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec, Claude Debussy y Erik Satie.

untitled.png

En la actualidad el lugar del cabaret lo ocupa un hotel y el nombre de "Le chat Noir" representa una conocida marca de galletas francesa.

CIMG0888.JPG

 

En estas cajas podemos observar en relieve la silueta de estos grandes almacenes londinenses.CIMG0887.JPG

El fundador de Harrods fue Charles Henry Harrod, quien en 1824 y cuando contaba con 25 años, heredó de su padre, lo que en su origen era un ultramarinos de barrio.

edificio-harrods_thumb1.jpg


En 1883, estos almacenes fueron asolados por un gran incendio, pero gracias a el gran esfuerzo realizado con el fin de cumplir con todos sus compromisos, lograron resurgir con más fuerza todavía.

Hoy en día son los almacenes más grandes, más famosos y más lujosos del mundo.

CIMG0890.JPG


Escrito por estrela

Etiquetado en #Galletas

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post