BOMBONES CASEROS 2

Publicado en 10 Diciembre 2012

Image3.jpg

Estos bombones caseros tan fáciles de preparar,( para  ver receta pinchar  BOMBONES CASEROS), nos pueden solucionar una gran cantidad de compromisos.

Siempre quedaremos bien regalando bombones, pero aún quedaremos mejor si los elaboramos nosotros artesanalmente.

Image2

He llegado a la conclusión de que es preferible invertir en moldes de silicona adecuados para este fin, ya que son más flexibles y esto nos facilita la tarea del desmoldado.

También he observado algo curioso, pues que cuando se utilizan cubiteras u otros recipientes, los bombones quedan menos brillantes y demasiado gruesos, ya que la profundidad de las cubiteras es mayor.

En los grandes almacenes podemos encontrar variedad de modelos de moldes de silicona.

Image6.jpg

Mi última adquisición ha sido este, con caritas de cerdito.

Image5.jpg

En lugar de utilizar chocolate negro o blanco, he tenido la paciencia ( es laborioso y no me ha quedado perfecto, pero todo es superable,) de rellenar los huecos de las orejas, ojos y hocico, con chocolate negro fundido, he intentado varios trucos a la hora de realizar esta tarea tan minuciosa.

-Con manga pastelera con boquilla fina.

-Con una jeringuilla.

-Con un palito de brocheta.

En fin....que con cualquier utensilio se puede conseguir, es cuestión de probar.

Una vez hemos terminado con los detalle en chocolate negro, empezamos a fundir el chocolate blanco al baño María.Image9.jpg

El color rosado de estos bombones lo he conseguido añadiendo una pequeña cantidad de colorante en gel de color rosa. Se puede conseguir en El Corte Inglés.

Conviene utilizar el colorante en gel o en polvo, pues el líquido esta menos concentrado y hace que la mezcla se licue.

Después de conseguir una mezcla de color uniforme, la vertemos sobre el molde elegido y lo introducimos en el frigorífico para que solidifique.

Image8

No se si podréis apreciar en esta foto que el bombon hecho con cubitera tiene menos brillo que el obtenido con el molde adecuado de silicona.

 

Image10.jpg

Escrito por estrela

Etiquetado en #Bombones

Repost 0
Comentar este post