APORTANDO CULTURA

Publicado en 19 Mayo 2013

Últimamente he agregado a mi lista de amigos de facebook, a una persona que me sorprendió muy agradablemente al ver que colgaba en su muro preciosas fotografías con leyendas mágicas e historias que generalmente desconocemos, citas, frases, comentarios de personajes famosos, escritores poetas, etc.

Según refiere ella misma parte de este material proviene de "El Club de los Libros Perdidos"

He de confesar que yo no tenía ni idea de lo que se trataba, por lo que decidí investigar.

Libros-5098.PNG

De momento encontré esta definición:

"El Club de los Libros Perdidos (en su página de fb) tiene dos objetivos principales que pueden sintetizarse como uno sólo: compartir la literatura del mundo y hacerlo de una manera que haga intervenir una visión utópica de lograrlo, liberando libros.

En este muro, en cambio, iré sembrando algunos de mis propios textos, poemas, cuentos, y si resulta, algún libro que hagamos entre todos".

 

  -JACQUES PIERRE -

 

Resulta, que en muchos países, a nivel mundial, existe un día al año dedicado a la liberación de libros, algo parecido a lo que comento en mi entrada de  DEMASIADOS LIBROS , con el fín de desprenderme de algunos de ellos, pero bien organizado y con el objeto de propagar el interés por la lectura.

Segun el Ministerio de Educación de Costa Rica:

"Cada libro abandonado presenta en una de sus páginas una dedicatoria en la que dice que el libro forma parte del Club de los Libros Perdidos, y que desde ese momento pertenece a la persona que lo encuentre.

También señala el día, la hora, y el lugar donde fue liberado." 

Si os animáis a entrar en esta pagina, os sorprenderá la cantidad de fotos, citas, historias curiosas y mil cosas más.

Otra de las cosas que aportó mi nueva amiga de facebook, fue la revista "La noche de las Letras". La encontré curiosa y original, aunque he de reconocer que no todo su contenido fue de mi agrado.

Libros-5078.PNG

Me encantaría que si alguien conoce alguna de estas publicaciones culturales me aportara su opinión.

Gracias


Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post