84 CHARING CROSS ROAD

Publicado en 26 Noviembre 2011

 

 

 

charing-cross-road-foto.jpg

 

Hoy voy a dejar aparcadas las "recetitas" y os voy a recomendar la lectura de un libro.

"84 Charing Cross Road".

Autora : Helene Hanft. Nacida en Filadelfia.

El contenido es autobiográfico y transcurre poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial.

Únicamente se compone de las cartas que intercambian Helene Hanft, una excéntrica escritora de Nueva York y Frank Doel, un ingles puntilloso y trabajador, encargado de Marks & Co., librería de viejo londinense.

En principio, esta correspondencia es estrictamente profesional, ya que, la escritora solicita a la librería Marks & Co., situada en el 84 de Charing Cross Road, volúmenes difíciles de conseguir y que el librero le proporciona con agilidad.

Esta relación epistolar entre dos personas a quienes en un principio solamente les une el vínculo de los libros, se mantiene durante veinte años.

Por el texto de las cartas, que con el tiempo refleja una relación de intimidad casi amorosa, se ven pasar, en un segundo plano, la esposa y los hijos de Frank, así como el resto de los empleados de la librería.

También podemos observar el paso de acontecimientos cotidianos, como aniversarios o el intercambio de regalos en fechas destacadas como las Navidades.

En resumen:

Se trata de un libro encantador, de apenas 130 páginas pero que lamentas concluir.

Existe una película inspirada en esta obra que se titula "La carta final" y la protagonizan  Anne Bancroft y Anthony Hopkins. ¡FANTÁSTICA! Os la recomiendo.

 

 


 

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post