LA CHICA DEL TREN Paula Hawkins

Publicado en 10 Diciembre 2015

LA CHICA DEL TREN Paula Hawkins

Con este post, quisiera abrir los ojos de aquellas personas que durante estas fiestas Navideñas ponen toda su ilusión en comprarse o regalar un libro, uno de los "Best Seller" que recomiendan machaconamente los críticos, anuncian los medios y se encuentran expuestos en la primera fila de las estanterías de librerías y centros comerciales.

Existen muchos títulos en esta situación, pero lo que más me ha llamado la atención, (entre otras cosas porque he sido la primera en caer en la trampa), ha sido La chica del tren, de Paula Hawkins. En esta ocasión se ha hecho visible el poder de una campaña de buen marketing, que puede conseguir que una novela mediocre, que no aporta ningún interés, que es repetitiva, está mal traducida, de una literatura simple y a la que sobran la mitad de las páginas... Pueda vender cinco millones de ejemplares en apenas unos meses, así como ser traducida a cinco idiomas .

Me parece un insulto, que se haya comparado esta novela a obras como La ventana indiscreta de Hitchkok o Extraños en un tren de Patricia Highsmith.

Es muy improbable que una mujer de 42 años, prácticamente desconocida, cuyo único bagaje consiste en unas cuantas novelas románticas, firmadas con un seudónimo y de éxito nulo, consiga estas ventas, si no es por la actuación de la empresa de marketing contratada.

Esto nos demuestra hasta que punto estamos en manos de la publicidad .

Por lo tanto, lo que recomiendo, es que antes de comprar un libro nos acojamos a la opción que nos dan algunas librerías on line, de leer gratuitamente algunas páginas del libro antes de comprarlo. Por lo tanto nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Escrito por estrela

Etiquetado en #Libros

Repost 0
Comentar este post