GHRIBAS DE ALMENDRAS

Publicado en 29 Septiembre 2015

GHRIBAS DE ALMENDRAS

No se lo que tienen los dulces marroquíes, pero me encantan, incluso diría que crean adición, por lo menos en mi caso, si los tengo enfrente no me puedo resistir a comer, a pesar de lo dulces y pesados de digerir que resultan.

En este caso, la protagonista es la almendra.

El único ingrediente más difícil de conseguir es la goma arábiga.

Yo lo he comprado en una tienda dedicada a esta clase de productos que casualmente tengo cerca de mi casa. De todas formas es totalmente prescindible.

Los ingredientes son:

250 gr. almendras crudas y peladas

Una pizca de goma arábiga (opcional)

1/2 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de mantequilla

125 gr. Azúcar glas

1 cucharada sopera de ralladura de limón

2 huevos XL

Para decorar:

Clara de huevo y azúcar glas.

GHRIBAS DE ALMENDRAS

Elaboración:

Triturar las almendras y mezclarlas con la goma arábiga, la levadura,la mantequilla, el huevo y la yema (reservar la clara) el azúcar glas y la ralladura de limón.

Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea aunque algo pegajosa, por lo que nos untaremos las manos con aceite para formar las ghribas (galletas)

Yo creo que las he hecho demasiado grandes, me han salido 14, pero creo que ligeramente más pequeñas,(del tamaño de una nuez) quedarán mejor.

Se forman bolitas y se pasan por la clara de huevo y a continuación por azúcar glas.

GHRIBAS DE ALMENDRAS

Con el horno precalentando a 180 grados, disponemos en la bandeja engrasada y enharinada las galletas y las dejamos cocer durante 20 o 25 minutos.

Las dejamos enfriar y ya podemos servir con el té.

GHRIBAS DE ALMENDRAS

Escrito por estrela

Etiquetado en #Dulces marroquíes

Repost 0
Comentar este post

Toallas Personalizadas 10/30/2015 17:57

Te invitamos a ingresar a nuestra web, donde podrás comprar Toallas Personalizadas de gran calidad, de algodón, microfibra, para hostelería, con diseños estándar, tu solo dilo y nosotros te lo daremos, verás que hacemos la diferencia: http://www.toallas-personalizadas.es/