CLUB DE LECTURA

Publicado en 10 Mayo 2015

CLUB DE LECTURA

Como ya os comenté en un post anterior,hace siete meses me uní a un Club de Lectura.

Desde entonces hemos leído y comentado siete títulos.

Con unos he disfrutado mucho,por ejemplo: La tregua,de Benedetti. Con otros menos, o mejor dicho nada,(Memorias de Adriano,de Marguerite Yourcenar y Si te dicen que caí,de Juan Marsé.)

Pero de todos hemos sacado conclusiones, desmenuzado el contenido, debatido sobre la intención del autor, su biografía...y mil cosas mas.

Es curioso comprobar lo que me ha ocurrido con uno de los últimos libros propuestos:" Lágrimas en la lluvia " de Rosa Montero .

Su trama futurista jamás hubiera llamado mi atención.

Comencé su lectura con cierto escepticismo y una aptitud negativa ante este género, que se acentuó con la lectura de las primeras páginas.

Verdaderamente me parecía estar ante un "comic" de ciencia ficción. Los términos empleados eran los típicos en este tipo de relatos, como: replicantes, tecno humanos, supremacistas, labaricos... Pero a medida que avanzaba en su lectura,comprobé que se trataba de una novela negra muy interesante pero ambientada en el futuro (año 2109)

Me resultó curioso comprobar como pasados casi cien años, seguían existiendo los problemas raciales, en este caso entre las distintas especies que poblaban la tierra, humanos,androides, replicantes... La lucha por el poder, los chanchullos entre los poderosos,los sobornos...todo en términos futuristas.

El final queda un poco en el aire, quizás ante la posibilidad de una segunda parte.

Aunque no sea una de mis novelas favoritas, no puedo desaconsejar su lectura, ya que mantiene el interés de su trama hasta el final y resulta curiosa la descripción de lo que podría ser nuestro mundo en un futuro.

Escrito por estrela

Repost 0
Comentar este post